curso básico de Ventosas

La aplicación de ventosas es un tratamiento médico ancestral; su origen chino se remonta al año 300 o 400 A.C. Las culturas egipcias y del Medio Oriente también tienen registros antiguos sobre esta práctica

En la aplicación de ventosas, se pegan al cuerpo vasos de succión de diferentes tamaños. La succión trae sangre estancada a la superficie de la piel y mejora la circulación a través de los tejidos, lo que puede aumentar la velocidad de la sanación

Las investigaciones han encontrado que la aplicación de ventosas podría ser benéfica para algunos males, como el dolor crónico de cuello y hombro, herpes zóster, parálisis facial y espondilosis cervical.

afiche promocional del taller.

La ventosaterapia o ventosas chinas es un tipo de tratamiento natural en el cual son usadas unas ventosas para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad.

Por lo que este tratamiento es muy utilizado para tratar la celulitis, ya que el aumento de la circulación de la sangre puede educir el aspecto de cáscara de piel de naranja. Además de esto, la ventosaterapia es también muy utilizada para combatir el dolor muscular, ya que la diferencia de presión causada por el vacío despega el músculo y aumenta la cantidad de sangre proporcionando una sensación de relajación.

PRINCIPALES BENEFICIOS

El tratamiento con ventosas chinas puede ser indicado para eliminar el dolor en la espalda, causada por la tensión muscular o contracturas, hinchazón en los brazos, piernas o pies, dolor en las articulaciones, siendo también un excelente complemento en el tratamiento de la celulitis.

Esto porque sus principales beneficios son:

Aumento de la circulación sanguínea en la región;

Eliminación de las contracciones musculares y puntos gatillo;

Fortalece los vasos sanguíneos;

Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones;

Relajar y calmar el cuerpo y la mente.

Los terapeutas más indicados para el tratamiento con ventosas son los formados en Medicina Tradicional China, el acupunturista y el fisioterapeuta especialista en acupuntura o que tenga conocimiento de ese tipo de técnica.

Este tratamiento también es muy utilizado en la Medicina Tradicional China, siendo muchas veces asociado a la acupuntura, para tratar diversos trastornos de la salud con el objetivo de volver a energizar los meridianos por donde pasa la energía vital Ki. Vea los beneficios de la acupuntura para la salud

En este taller aprenderás:

Historia de la terapia con ventosas

Tipos de Ventosas

Diferentes usos (fijas, móviles)

Recomendaciones

Precauciones

Práctica

Duración: 6 Horas

Día: sábado 27 de abril

Horario: 10:00 a 17:00 horas

Aporte: $60.000.- incluye manual y almuerzo vegetariano. Incluye solo materiales para la practica durante la clase, sin embargo tendremos kit de ventosas a la venta por si deseas llevar tu material propio.

Lugar: Manuel Montt, providencia

Facilita: Álvaro Rodríguez

Licenciado en Sociología de la Universidad Católica de Chile, Acupuntor de la Escuela de Medicina China Clásica San Bao, Reflexólogo de la Escuela de Reflexología de Kamel Dib, Masaje Thai y Toksen en Tailandia, , Flores de Bach y Diagnóstico Energético Emocional, Biomagnetismo y Bionenergética.

Inscripción a contacto@espaciovioleta.cl o directamente al WhatsApp +56999172881

Para reservar tu cupo se hace cancelando el 50% del valor total del taller el cual no se devuelve si no asistes al taller.

No te quedes sin tu cupo!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.