Curso de Reiki para Niños

Reiki es un sistema natural de auto sanación del cuerpo a través de la canalización de energía universal.
El objetivo del taller de Reiki-peques es iniciar a los niños en esta práctica de Sanación, de una manera didáctica y amena, de modo que aprendan a canalizar la energía en su cuerpo y entregarla a sí mismo o a sus seres queridos, a otros niños, mascotas, plantas, etc.
El taller está adecuado para enseñar al niño de forma entretenida, sobre la energía universal, Chakras (puntos energéticos), historia del Reiki y principios , las posiciones de las manos, aprender a meditar, aprender a técnicas respiratorias ,familiarizarse con los sonidos de los mantras, técnicas de protección energéticas etc.
En las iniciaciones de Reiki los niños no se manejan con los tiempos aconsejados para los adultos. Ellos perciben intuitivamente el momento en que necesitan la energía y por cuánto tiempo la requieren.
Así que el taller de Reiki en niños constan de 3 o 4 horas (más o menos, según estén cansados) con un poco de teoría (Sobre El AMOR Y LA ENERGIA UNIVERSAL) explicada muy sencilla y adaptada a hábitos y normas básicas de respeto , en la vida cotidiana del niño y en sus relaciones con los demás seres del planeta.
Prácticas:
Meditaciones dinámicas guiadas, juegos de psicomotricidad encaminada a la propia percepción del cuerpo , (sensibilidad propioceptiva-muy importante para niños con déficit de atención y que siempre están en las nubes ) con los juegos dinámicos también se fomenta el respeto, la solidaridad, la ayuda , hacer que el otro se encuentre bien , se fomenta el contacto ,solidaridad y el trabajo en equipo. Pinturas de Mandalas .Prácticas sobre las posiciones del Reiki. Pequeña Introducción gráfica a los Chacras.

Y la iniciación al primer nivel de Reiki, de una forma divertida

“Este curso va en busca de los nuevos niños, generación que no se conforma con actuar en forma pasiva a su entorno, sino que busca ayudar en forma activa a mejorar este mundo, siendo una herramienta clave para la sanación energética de nuestro planeta.

Los niños de esta época son más conscientes de lo ilimitados que somos, por lo tanto es importante apoyar su crecimiento y hacerlos conscientes de que ellos son seres de amor y luz y que tienen la posibilidad de hacer un mundo mejor. Ellos al no tener aún toda la carga de la excesiva racionalización enseñada desde el sistema educativo y la socialización, son más libres al recibir el conocimiento del AMOR integrado en ellos mismos.”

Los niños poseen una mejor canalización de energía (menos bloqueos), mayor sensibilidad, mejor percepción y por supuesto mayor entrega, siempre están dispuestos a ayudar.
Todos nacemos conectados armónicamente con Reiki. A medida que vamos creciendo y sufriendo cambios en nuestra vida, algunas de las circunstancias por las que pasamos hacen que “nos olvidemos” de esta conexión vital; así dejamos de estar en sintonía con la fluidez constante de este caudal divino, de esta fuente infinita de energía.

De hecho se podría decir que no son Talleres de Iniciación al REIKI, pues el niño ya NACE CON EL Y CON LA CONEXIÓN PERFECTA CON LA FUENTE. El Taller podríamos decir , va encaminado a que los niños , no pierdan esta conexión, recordarles tempranamente su origen, su esencia , antes de que la SOCIALIZACION, les haga Olvidar.

Es bien sabido que los niños perciben sutilmente todo lo que sucede. Esto nos obliga a estar más atentos a nuestras actitudes, de modo que los inspiremos para vivir la verdad, el respeto y la libertad, para que ellos puedan expresarse con naturalidad y de acuerdo a su propia forma de ser.
El Reiki se transmite con la mirada, con la actitud, con los movimientos armoniosos y conscientes. Por eso es tan importante que desde el hogar los niños estén positivamente influenciados para preservar su conexión con Esta Energía Universal.

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y, sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su mamá.

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Beneficios de un niño iniciado en Reiki-Peques:

Incluye: Manual para guiar a los padres en lo que los peques han aprendido  en este primer taller, colaciones saludables, materiales lúdicos para su aprendizaje, certificado y un regalo sorpresa.

Valor: $15.000  taller inicial

$ 10.000 cada taller de seguimiento que se darán 1 vez  al mes  durante un periodo de 3 meses. (solo si el peque desea continuar y se cancelan el día que se realice el taller de seguimiento )

Facilitadora: Lynda Villegas, mamá, Educadora Diferencial, Maestra Reiki, Maestra de Registros Akáshicos, Terapeuta Holística en variadas técnicas. Estudiante de Medicina China Acupuntura.