Tarot terapéutico

Es una sesión donde utilizamos el tarot Rider-Waite: Este Tarot proviene del Siglo XVIII fue desarrollado por Waite junto con Pamela Colman Smith.

El Tarot de Rider-Waite es un clásico de Tarot, uno de los más famosos, tal vez el más conocido en el mundo occidental. Este tarot es de los primeros en utilizar imágenes detalladas de las cartas de los arcanos menores conservando la mayor parte del simbolismo y significado original.

Waite explica que su Tarot es una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, y considera que las cartas son una muy importante herramienta para lograr el autoconocimiento.

La baraja de Tarot Rider Waite consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Según Waite, la baraja representa su doctrina secreta del Universo y sus ideales. Él creía que la mezcla de sus símbolos, desvelaban las evidencias del mundo. Esta baraja de Tarot tiene los mismos Arcanos Mayores, que los demás tipos de Tarot y los mismo Arcanos Menores, pero los dibujos son diferentes y encierran  mucha simbología, que hace muy fácil su interpretación. El motivo de que sean tan gráficos, hace evidente su significado.

Los principales principios del Tarot, importantes de tomar en cuenta, para que logre ser una herramienta Terapéutica:

Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.

Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.

El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.

Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos y menos lo que se nos antoja.

Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

En una sesión de 60 min de Tarot Terapéutico el objetivo es que logres sintonizar con tu esencia e identificar y ayudar a resolver tus bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral.